Sobre Sofia

Llevo de nombre y apellido en mi cédula de identidad, Ana Sofia Núñez Tur. Nací en Uruguay - Paysandú. Onkar Radha Kaur es mi nombre espiritual.

Gracias a unas cuantas crisis que me permití atravesar, hace muchos años trabajo en mí SER. Un proceso donde muchas veces caí, me sentí sola, desesperada, perdida, pero cada vez que me levantaba sentía una fuerza indescriptible, cargada de nuevas percepciones, nuevas miradas, nuevos encuentros y reencuentros. (Hoy se que es la fuerza del amor).

En el inicio de mi proceso, hice de todo, busqué millones de formas para sanarme, ordenarme; me inicié en Diksha, hice terapia psicológica, participé de talleres de constelaciones familiares, leí, miré videos en YouTube, escribí, me uní a Mindalia TV, etc, etc.. Aún conservo muchas de estas prácticas.

Finalizando mi primer proceso terapéutico inicié una formación en Paysandú, sobre herramientas de Constelaciones Familiares para la consulta individual, teniendo como directora a Elina Grosso.

Muchas cosas había probado y no las continuaba, no vibraba, pero constelaciones familiares fue algo muy transformador para mí, potente y catalizador, una experiencia que no había vivido antes y mi alma me decía que el camino era por ahí y sí, me fui quedando, uno tiene fuerza cuando encuentra su lugar...

En esta misma formación tuve la oportunidad de ser tutora (acompañante, observadora) del grupo de primer año también (mientras cursaba segundo). Años transformadores, años que me llevaron a lo profundo de mí.

Al seguir motivada, continué con una nueva formación; Especialización en trauma sistémico y social en el Instituto de Constelaciones Familiares con abordaje a trauma en Argentina, teniendo como directora a Verónica Molina referente en la temática.

También me formé en Couching Sistémico y Constelaciones estructurales en Geiser Uruguay de Guillermo Echegaray.

Y realicé la formación internacional en Constelaciones Familiares en el Centro de Bert Hellinger de Uruguay, teniendo como Director a Carlos Bernués y docentes muy reconocidos a nivel internacional como Stephan Hausner, Ingala Robl, Alejandra Pistorio, Liliana Chaia, Judith Hemming, entre otros.

Siento que he encontrado el verdadero placer de estar viva, y es este mismo placer, que además de todo esto que te conté, me lleva a investigar y trabajar mucho en temas relacionados a la sexualidad; desde donde viene la vida, facilitando talleres en alguna oportunidad.

También escribí un libro, se llama "Amar toda la vida", fue un escrito que me acompañó mientras me reparaba, y hoy le di alas para que sea de ayuda a alguien mas. He aprendido y crecido mucho a raíz de experiencias de otras personas como por ejemplo de Covadonga Pérez Lozana y esa fue mi inspiración para publicar mi libro.

Me apasiona el mundo de kundalini yoga, tantra y budismo, practico e investigo sobre ellos, sus enseñanzas también me acompañan en mi día a día, son parte de mi forma de vida, mi apoyo, al igual que terapia psicológica, constelaciones familiares y otras que incorporo según mi necesidad.

Ahora soy yo, con muchas heridas cicatrizadas, con una fuerza que pensé que nunca la tendría,

y sobre todas las cosas hoy soy yo mas presente.

Recordándome siempre, que cuanto mas transito mi propia oscuridad, mas disponible puedo estar en la vida y con los otros.

Ah! Otra cosa...antes que las constelaciones familiares llegaran a mi vida, me formé en prevención de enfermedades y accidentes labores (Tecnóloga en salud ocupacional y Técnica Prevencionista), voy despidiéndome con mucho amor y respeto de estas profesiones.

Me encuentro trabajando de lo que me gusta, de lo que me nutre, de lo que me llena de energía, de lo que necesito, tengo el gran regalo de acompañar a muchas personas en sus procesos.

Y la razón de convertirme en terapeuta, fue justamente para entregar, compartir mi experiencia acumulada en años y las herramientas que fui adquiriendo y adquiero continuamente, hay una frase por ahí que dice " no podemos acompañar a alguien a un lugar al que nunca fuimos ".

Yo me quedé en la vida, porque así lo elegí. Tengo la necesidad, convertida en deseo y en misión de vida, de acompañar a personas en procesos de RECONCILIACION Y RESIGNIFICACION, tal cual me acompañaron a mí.

¡SI A LA VIDA TAL CUAL ES!

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar