Servicios

Taller de constelaciones familiares

En un taller grupal, cada trabajo es una oportunidad de crecimiento y sanación para todos los participantes; por esta razón es que no es un requisito de asistencia tener un tema para trabajar (constelar). Las formas de trabajar son:

  • Como Consultante exponiendo el problema que se quiera tratar.
  • Como Representante poniéndose al servicio del trabajo.
  • Como Participante, siendo parte, sosteniendo, observando y ayudando a contener aquello que va ocurriendo durante el trascurso de la constelación.

Constelar es abrirnos a una mirada sistémica y transgeneracional para comprender situaciones que nos generan sufrimiento.

Es ampliar la mirada sobre lo que nos pasa hoy, comprendiendo que el presente no es más que repetición si no estamos dispuestos a revisar lo que nos hace sufrir.  

Una constelación comienza cuando el facilitador pregunta si alguien tiene algún tema para trabajar, elige a una persona de todas las que se pusieron a disposición, se sienta con el facilitador y luego de una pequeña entrevista, se elige a otras personas del grupo para que colaboren (si así lo sienten) siendo representantes de las personas involucradas en el tema a tratar.

Una vez elegidos, se los ubica en el espacio y a partir de allí la constelación cobra vida, de forma que los representantes comienzan a sentir las emociones y sensaciones corporales, de aquellas a quienes representan.

Es como si al ubicarse en esos lugares pudieran captar o sintonizar con la información esencial que permanece en el tiempo y el espacio ligada a quienes están representando. No es una actuación, no es psicodrama o teatro terapéutico. Es simplemente una información que se manifiesta con respecto a lo que está configurado en el espacio. Se trabaja desde el centro vacío y desde la no intención de hacer algo para el otro. Se hacen tantos trabajos como el contexto lo amerite.

Se pueden plantear conflictos relacionados con vínculos familiares, parejas, trabajos, enfermedades, síntomas o el conflicto que en ese momento esté incomodando, quitando fuerzas o lo que sea que esté ocurriendo.

A tener en cuenta:

En caso de padecer enfermedades mentales o físicas graves o crónicas, debe ser comunicado al momento de inscribirse, sea la intención constelar o no.

Sesión individual de constelaciones familiares

Las sesiones individuales son una modalidad de intervención en la que se trabaja a partir de la mirada sistémica y el enfoque fenomenológico enfatizando el momento presente, la responsabilidad y el autoapoyo.

Tomando los aportes de Hipnosis, PNL y otras herramientas.

Dependiendo la problemática de la persona el terapeuta decide de qué manera abordar su necesidad, usando estas técnicas en forma única o combinando varias de ellas. 

La consulta consta de una pequeña entrevista para poder formular las hipótesis y dirigirnos hacia el origen del planteo. Las posibles preguntas pueden referirse a: 

  • Quiénes pertenecen a la familia de origen y/o actual.
  • Parejas anteriores. Propias, de padres, de abuelos.
  • Hijos biológicos y adoptados.
  • Familiares inmigrantes, y de que forma.
  • Hijos muertos a temprana edad en la familia de origen, o actual
  • Separaciones a temprana edad. Por viajes largos, por estadía en el hospital, etc.
  • Miembros de la familia con enfermedades mentales.
  • Participación en guerras o actividades similares.
  • Y muchas más, dependerá del planteo y percepción del terapeuta.

Algunas ventajas de las constelaciones familiares individuales:

* Puede ayudarte a sentirte más seguro y expresarte de forma más tranquila, relajada.

* Ofrece privacidad, ya que únicamente expones el asunto al terapeuta.

* El encuentro está enfocado exclusivamente a lo que expones, toda la energía está enfocada allí.

* Tu mismo sos el que va pasando por cada representante, y/o cada sensación, emoción percibida en tu cuerpo, es un movimiento interno que haces (cuando se trabaja con representantes, ej. muñecos, almohadones, papales, fichas de colores y también con visualizaciones).

* Podemos acordar un acompañamiento prolongado en el tiempo, para mayor sostén y contención.

Sesión de constelaciones familiares en pareja.

"La pareja como escuela de vida y crecimiento" Suzy Stroke
"La pareja supone autoconocimiento y sigue siendo uno de los mejores lugares para crecer y aprender a relacionarse, a dar y recibir, a limar las asperezas y pretensiones del ego y a ser más honestos y conocernos mejor a nosotros mismos. En pareja aprendemos a conocer y encarar nuestras sombras para que no nos dirijan y a flexibilizar nuestras posiciones egoicas, desarrollando cada vez más generosidad.
En las arenas del amor hay crecimiento para los dos miembros de la pareja si estos quieren y se abren a ello. Sumerjámonos en nuestras grutas emocionales e intentemos arrojar algo de luz a los movimientos internos que las rigen" Joan Garriga
En este programa propongo cuatro encuentros para trabajar aquello que la pareja necesite, dos de estos encuentros son individuales y dos en pareja.

Retiro de constelaciones familiares.

Son encuentros profundos de sanación, utilizando como herramienta principal constelaciones familiares y otras que han pasado por mi cuerpo, además de mi propia experiencia que me acompaña siempre.  

Atman; acompañamiento individual.

Si necesitas de un espacio seguro, un apoyo, una escucha presente, un ir hacia adentro, un sostén, parar y mirar, sentir, estar en presencia, puedo acompañarte.

Lo hacemos junt@s.

𝐴𝑡𝑚𝑎𝑛 𝑒𝑠 𝑢𝑛𝑎 𝑝𝑎𝑙𝑎𝑏𝑟𝑎 𝑠á𝑛𝑐𝑟𝑖𝑠𝑡𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑠𝑖𝑔𝑛𝑖𝑓𝑖𝑐𝑎 "𝑒𝑙 𝑦𝑜 𝑣𝑒𝑟𝑑𝑎𝑑𝑒𝑟𝑜" "𝑒𝑠𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎", este es el propósito cuando acompaño a personas en un proceso, ir paso a paso desterrando lo oculto a través de la escucha del cuerpo, de lo que él cuerpo va entregando.

El primer encuentro es gratuito para conocernos y saber si podremos ambos transitarlo. Luego se acuerda la frecuencia de cada encuentro.  

Trabajo de forma presencial en Paysandú - Uruguay, y de forma online para el resto de mundo.

Ocasionalmente en Salto y Maldonado.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar